Para que el hombre tenga un buen uso de sus valores y de su personalidad debe en primer lugar enfocarse hacia el fin único: UNO MISMO. La consecución de no ser mejor persona no viene de la familia sino de su propia negligencia; obviamente la familia tiene un grado de culpa, no podemos exonerarla; pero el mayor grado de culpa la tiene la misma persona. Las leyes del mundo forman el cuerpo junto con Dios que es el creador, pero esas leyes están bajo nuestra responsabilidad porque las podemos usar en cualquier momento. Ahora: POR QUÉ LA PERSONA TIENE LA CULPA? En el mundo hay mucho que aprender, la persona tiene mucho que observar para poder entender y aprender. Si el hombre no observa lo que en su alrededor está pasando, no va a poder aprender. Se aprende más mirando a los demás. POR QUÉ? porque podemos hacer la diferencia ante todos los hombre. Un ejemplo de esto: si has visto a un hombre tratando mal a una mujer, esa observación debe tomarse como una lección, te puedes decir mentalmente: De hoy en adelante voy a tratar muy bien a mi mujer y asi sucesivamente. Todo lo que pasa en el mundo debe tomarse como una lección, asi se adquiere lo que se llama SABIDURIA y PERSONALIDAD
Entonces: OBSERVANDO SE APRENDE MUCHÍSIMO, Y LEYENDO TAMBIÉN SE APRENDE MUCHO. ADQUIERA UNA BUENA PERSONALIDAD PARA QUE LOS DEMÁS SIGAN TU EJEMPLO PORQUE DETRAS DE ELLA VIENEN LOS VALORES Y EL BUEN TRATO.
Si quieres aprender más de esto y ser mejor en todo: compra el libro: EL MISTERIO DE LAS NUEVE CARTAS, disponible en todas las librerías digitales, también está impreso.
Como conclusión: La personalidad se adquiere observando, esto como en primer lugar. Segundo, se adquiere leyendo, siendo mejor cada día y estando siempre bajo las manos de DIOS.
Comentarios