Todas las publicaciones (119)

Ordenar por

Mi Jardín De Poemas

En este tiempo de pandemia en que vivimos con ansiedad y tristeza, reflexionando en este sufrimiento, me animé a seguir adelante y publicar este libro para llevar a cada uno de ustedes un mensaje de esperanza y sensibilidad, que he plasmado en cada página de este libro, en combinación con una cantidad de fotografías tomadas en mi jardín, llenas de colores y luminosidad. Hermosas fotos de mis plantas y flores llenas de vida y colores, con una combinación de nubes azules y el verdor de las ramas con caras al sol, que son parte de mi inspiración. También, mensajes positivos, donde al final podemos encontrarnos con una luz que guíe y alumbre nuestro camino en las tormentas de la vida. Mensajes que te pueden trasladar a través de la imaginación a lugares como una isla o tal vez hasta las nubes en las alas de un pajarillo. Una invitación a mi gente a volver a nuestras raíces, al remanso que nos vio nacer, donde nos espera un arcoíris de colores y fragancias.
Leer más…

El PASADO NO SE DEBE OLVIDAR.

1) EL PASADO NO SE DEBE OLVIDAR

Y es que, de una forma u otra, el pasado repercute en el presente. El pasado conforma nuestra historia, quiénes somos y por qué. El pasado nos enseña lo que se hizo mal, para evitar repetir los mismos errores.

“Marzola”, de la mano de la autora novel Dalgiza G.M., busca precisamente eso, recordar un pasado no tan lejano cuyos coletazos y consecuencias siguen viviéndose hoy en día.

La actividad de los grupos armados al margen de la ley de Colombia arrancó en los años sesenta, extendiéndose en el tiempo más de lo humanamente soportable. Miles de familias se vieron destruidas por su odio y sus luchas, miles de vidas y miles de sueños truncados.

En esta novela se remueve un ayer doloroso para que no caiga en el olvido. Aunque cualquier realidad supera la más creativa de las ficciones, hay heridas que no se cierran nunca y que, en cierto modo, no deberían hacerlo, pues aferrarse a su recuerdo es lo que permite, en ocasiones, que la sociedad avance y no recaiga en viejos y dañinos hábitos.

Durante años, Colombia fue cuna de destrucción. En la primera entrega de esta novela, la autora se adentra en el corazón más oscuro del país, en su realidad, su tradición y sus conflictos de forma descarnada, cercana y sin adornos. No se trata de un rigor histórico de nombres ilustres, fechas clave, manifestaciones o hitos políticos. Esta historia es la de aquellas familias desconocidas que también fueron determinantes en la construcción del destino colombiano. Rostros que no saldrán en los libros escolares, que no se mencionaron ni en los telediarios, pero que formaron parte de un horror que lo cambió todo.

Ya lo dijo George Santayana en su día: “Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”.

Una novela, un recuerdo, una esperanza, una necesidad. Porque el ayer construye el mañana y no debe nunca dejarse de lado.

 

2) SEGUIR EN TIEMPOS DE GUERRA

Todos sabemos que la vida no es sencilla. Todo afrontamos épocas de dolor y angustia, todo tenemos batallas que afrontar. Sin embargo, no siempre somos

conscientes de lo terrible que puede llegar a convertirse la realidad de algunas personas.

Aisa, la protagonista de la novela “Marzola”, padece desde su más tierna infancia las nefastas consecuencias de un paisaje selvático dominado por la guerra. Y la guerra no es cualquier mal. Es, probablemente, el peor de todos, el más desalmado e imprevisible. Crecer junto al miedo, las amenazas, la violencia y los asesinatos de los seres queridos, nunca debería ser lo habitual. Pero para ella se convirtió en rutina, una oscura, desdichada y cruenta rutina. No pudo ser niña, como muchos otros. No había tiempo ni espacio para semejantes lujos. Dicen que los seres humanos terminamos acostumbrándonos a todo, incluso a lo malo. Tal vez fuera lo que le pasó a ella, tal vez su naturaleza era especial, su carácter resistente y su mente férrea. Antes de ser siquiera una adolescente, Aisa ya conservaba más penas y traumas que muchas otras personas al final de su existencia. Pero, como debe hacerse siempre, ella convirtió esa tristeza en impulso. Los recuerdos negros fueron su motor para homenajear a lo que ya no estaban, para que tanto sacrificio hubiera merecido la pena. Ella seguía en pie y debía hacer que eso sirviera de algo, por ella, y por los que quedaron atrás.

Porque la vida es una atracción de vértigo que no da margen a detenerse. Si lo haces, pierdes. Aisa siguió. Siguió en tiempos de guerra, aunque todos los factores estuvieran en su contra. Porque solo quien busca oportunidades, incluso entre los más peligrosos escombros, encuentra una salida.

 

3) FAMILIA Y GRUPOS ARMADOS

Los grupos armados de Colombia arrasaron todo a su paso durante años. Tal vez hubo un momento en que aquella inesperada guerra contaba con un bando malo y otro bueno, hasta que terminaron por confundirse y todos se convirtieron en diablos. Hicieras lo que hicieras, cayeras en las manos que cayeras, estabas perdido. Convivir con esto no fue fácil, las madres aguardaban temerosas en sus casas a que, alguno de aquellos hombres sin alma, llegara reclamando a sus hijos, sus vidas, sus escasas fuerzas para ser explotados en mitad de la selva. No fueron años fáciles para ser familia, para cuidar y asegurar el futuro de los tuyos.

Dalgiza G.M, a lo largo de la primera parte de su novela “Marzola”, retrata esta situación en la que familia y grupos convivían en una lucha eterna en la que siempre había pérdidas, pues no había lados vencedores, ni lados humanos.

El clan protagonista de este relato, afronta continuamente y sin descanso un mundo descarnado donde todos son vulnerables, siendo plenamente conscientes de que, antes o después, las bombas llegarán a su hogar. Vivir con esa certeza en el pecho, sabiendo que en algún momento algo sucederá o alguien matará a tus hijos, es el drama que asoló a miles de familias colombianas durante muchos años y que “Marzola” refleja con claridad.

Ninguna familia está preparada para subsistir de semejante forma.

Ninguna guerra debería ser la causa de tamaña destrucción.

 

4) VIVIR CON EL DUELO.

Fue el artista Bob Marley quien una vez dijo: “No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que tienes”.

¿Cómo se sigue viviendo y teniendo esperanza cuando la guerra asola tu vida? ¿Cómo tener sueños cuando tus abuelos, tus padres, tus hermanos, tus tíos y amigos caen entre el miedo, la metralla y el odio? ¿Cómo creer en la vida cuando la muerte es lo único que has conocido?

En el libro “Marzola”, Aisa es una niña que crece en un entorno cruel y lleno de sangre. Aprende a afrontar el duelo desde muy pequeña. Esta es su historia, pero es también la de muchos otros, de ahí la importancia de darle voz y eco. El duelo es triste, oscuro, profundo, un abismo de miedo. Perderse en él es fácil, sobre todo cuando, como en esta trama, se sucede de manera incansable, llevándose consigo a quienes más queremos. Mantenerse firme ante su dureza es, probablemente, uno de los retos más difíciles que plantea la vida, pero hacerlo es necesario y fructífero, siempre sales reforzado. Aisa lo hizo y, aunque queda mucho para conocer el final de su destino, batalló por encontrar la paz que le había sido robada, las oportunidades que se le habían negado. Se esforzó pese a la carga sobre sus espaldas, la pena y las emociones nubladas. Hacer esto, pese a la tristeza, fue lo que le permitió hallar un lugar mejor, una vida mejor. Porque solo debemos perder la esperanza cuando perdemos nuestro propio aliento. El duelo nos enseña que nosotros seguimos vivos y que debemos vivir, por nosotros, y por los que ya no están.

Leer más…

 

He aquí una reseña de este PAPER de mí autoría, el cual está integrado holonicamente con el Ebook: SINAPSIS - EL AJEDREZ DEL SIGLO XXI:

Resumen: En las profundidades simbólicas del tablero, piezas y leyes del ajedrez hay un Código Secreto y Profundo, que ha permitido el desarrollo o descubrimiento de Phionica, una fuerte candidata a “Lengua Característica Universal” Leibniziana, es la Lengua de los Polidiamantes; una Poli-Lengua y Poli-lenguaje que logra la Heraldeización Ontológica-Epistemológica del Ajedrez. Así se desarrolló o descubrió el Protocolo de Phión o SINAPSIS, una Cinta de Congruencias que complexiona mediante Analomas o relaciones analógicas-logicas-matemáticas a las diferentes ciencias, artes y disciplinas científicas, constituyéndose en una Máquina Virtual Po-i-ética que genera múltiples especies de cosas ensambladas y/o diseñadas a partir de jugadas, partidas y composiciones de ajedrez. Se demuestra y comprueba que existen las bases ontológicas, epistemológicas y lógicas de una Filosofía Ajedrecística, así como la conexión de las Matemáticas de la Armonía de Stakhov, la Teoría de Lefebvre, el primer estudio bajo condiciones controladas de la toma de decisiones, cuyo laboratorio fue el Ajedrez, liderado por Ashton Anderson de Microsoft Research, y el Álgebra-Octal-Yin-Yang de Petoukhov con la Matriz-Dorada-Lúdica-Cuántica-Geométrica-Fractal-Genética-Evolutiva, Delfos Filosófico, el tablero de juegos de SINAPSIS; y el Número-Dorado-Cuántico-Matriz-Geométrico-Fractal-Genético-Evolutivo, (9-0), el núcleo y semilla de Delfos Filosófico, único en su especie y fuerte candidato a motor inmóvil aristotélico y/o número infinito Leibniziano. Se concluye que el descubrimiento del código secreto y profundo del ajedrez permitirá la inauguración de la era, del Software y el Hardware Tridimensional-(3D)-Holónico de Ajedrez; de los Sistemas-Operativos-3D-Lúdicos-Geométricos-Fractales-Dinámicos-Genéticos-Evolutivos. Y que, Phionica cumple con todas las características de la “Lengua Característica Universal” Leibniziana, siendo a su vez un Sistema-Constructivo-Holónico, y una Herramienta Neo-Renacentista sin igual, con el potencial para desarrollar las capacidades cognitivas humanas, debido a su naturaleza interdisciplinaria y de lengua global.

 

Palabras Clave: Álgebra Genética Octal Yin-Yang, Amidophosphoribosyltransferasa, Analoma, Analomático, Bigdata, Cinta Amplia de Congruencias / Congruents Wide Web (CWW), Circuito Cuántico Acerrojado, Circularidad, Código Secreto y Profundo del Ajedrez, Complexión, Lengua Característica Universal, Enciclopedismo, Geometría Riemanniana, Heraldización Ontológica-Epistemológica, Holónico, Icónico, Logogramas Geométricos Fractales (LGF), Máquina Virtual Po-i-ética, Matemáticas de la Armonía, Matriz-Dorada-Lúdica-Cuántica-Geométrica-Fractal-Genética-Evolutiva (Delfos Filosófico), Mathesis, Mnemotecnía, Número Dorado (φ), Phionica, Número-Dorado-Cuántico-Matriz-Geométrico-Fractal-Genético-Evolutivo (9-0), Polidiamantes, Polilengua, Polilenguaje, Polisemiótica, Proteína Lúdica, Sistema-Operativo-Lúdico-Geométrico-Fractal-Genético-Evolutivo, Secuencia Polipéptidica Lúdica, Simbolismo, Sucesión de Fibonacci, Teoría de Lefebvre, Teselación, Teselación de Penrose, Tesoro de Joyas Digitales, Tesoro Ontológico-Epistemológico, Traducibilidad, Transvesalización Nuclear.

 

 

El juego que practicó  Dios al crear al mundo no es otro que el  ajedrez.

"la numeración binaria...es una lengua de dios...Todo se puede expresar mediante cero y uno... es tan magnífico…”

el ajedrez es demasiado juego para ser ciencia, y demasiada ciencia para ser un juego”

Leibniz

 

Shao asumió que un conocimiento de la estructura numérica del mundo llevaría a una mayor comprensión del universo y su proceso de cambio.”

Birdwhistell

 

«"En ambos juegos estamos ante un sistemas de valores y asistimos a sus modificaciones. En primer lugar, un estado de juego corresponde a un estado de la lengua. El valor respectivo de las piezas depende de su posición sobre el tablero, lo mismo que en la lengua cada término tiene su valor por oposición con todos los demás términos. En segundo lugar, el sistema nunca es más que momentáneo, varía de una posición a otra. Es que los valores dependen de una convención inmutable, “la regla del juego”»

De Saussere

1. Introducción

Muchos grandes pensadores han percibido que el Ajedrez es mucho más que un juego y que hay una especie de código en su lenguaje, llegando a compararlo como Saussere con la lengua; punto de exegésis en este documento hermenéutico. Mas Leibniz llegó a decir que la numeración binaria es la lengua de Dios, y que Dios creo al mundo jugando al Ajedrez. ¿Si existe un código oculto y profundo en el juego ciencia?, es el tema de este artículo, sin embargo, se trasciende, al lograr demostrar que no sólo existe un código secreto y oculto en la mosca de la fruta de la inteligencia artificial o sea en el Ajedrez, sino que existe una Filosofía Ajedrecística cuyo hilo de ariadna parte en el mundo occidental desde Pitágoras, pasando por Platón, Aristóteles y Lulio hasta llegar a Leibniz, y en el mundo oriental desde el mítico emperador Fu-xi, el rey Wen, Lao, Confucio y Shao yong; existiendo una extraordinaria congruencia entre Leibniz y Shao, pues ambos sostienen que todo está constituido por ceros y unos, los números del sistema numérico binario que utilizan todos los equipos de computación en la actualidad (supercomputadoras, mainframes, pc's, laptop's, tablet's, smartphone's, etc.). En este texto se utiliza el signo matemático de congruencia () para hilvanar, entrelazar los conceptos desde el surgimiento de analogías hasta las relaciones de igualdad, por lo que se viaja a través de un pergamino amplio de congruencias de naturaleza circular. Este pergamino amplio, en teoría infinito, trasciende en este papel incluso a un tercer nivel meta-esquemático logrando demostrar y comprobar que es una Lengua Universal que materializa el sueño de Leibniz, así Phionica se presenta por primera vez ante los ojos del mundo con su sin igual naturaleza poli-semiótica capaz de transversalizar nuclearmente la cultura humana por su extraordinario poder de Lengua-Lenguaje Áureo, cuya semiósis es natural, una gramática formal. Dejando entrever además que en las profundidades del tablero de ajedrez, es decir, cuando se logran percibir sus símbolos arquetípicos, subyace la estructura fractal y holográfica del universo, y en su núcleo un número que pertenece a una especie desconocida por la ciencia, ¿una especie de motor inmóvil aristótelico? ¿el número infinito de Leibniz? ¿Como dice Leibniz, será posible plantear todas las proposiciones en términos solamente de sujeto y predicamento? Por tal motivo, se recomienda al lector activar su capacidad de pensar de forma inductiva, deductiva y coherente.

 

8. Conclusiones

  1. El Código Secreto y Profundo del Ajedrez, ha quedado demostrado y comprobado. El descubrimiento del Número-Dorado-Cuántico-Matriz-Geométrico-Fractal-Genético-Evolutivo, 9-0-9; y de la Matriz-Dorada-Lúdica-Cuántica-Geométrica-Fractal-Genética-Evolutiva, Delfos Filosófico; ha permitido encontrar congruencias con el Álgebra-Octal-Yin-Yang de Petoukhov, un álgebra cuántica armónica con el Número Dorado (φ) = 1.62 y con la Sucesión de Fibonacci; con las Matemáticas de la Armonía de Stakhov, unas nuevas matemáticas convergentes con el Módulo (9) que permiten encontrar la esencia divina y la estructura de los números; con la Teoría de Lefebvre y el primer estudio bajo condiciones controladas de la toma de decisiones, cuyo laboratorio fue el Ajedrez, liderado por Ashton Anderson de Microsoft Research, encontrándose una congruencia entre posiciones anómalas y la tendencia humana a cometer errores al tomar decisiones, que permite adelantar la existencia de un Circuito Cuántico Acerrojado en Delfos Filosófico que podría explicar estos patrones conductuales en el ser humano.

  2. Phionica es una Poli-lengua y Poli-lenguaje que cumple con todas las características de la “Lengua Universal” Leibniziana, cuyas aplicaciones permitirán inaugurar la era del Software y el Hardware Tridimensional (3D)-Holónico de Ajedrez; Bases de Datos y Programas Jugadores de Ajedrez-3D-Geométricos-Fractales-Dinámico-Genético-Evolutivos. Phionica posee el potencial para el desarrollo del Primer Sistema Operativo-3D-Lúdico-Geométrico-Fractal-Dinámico-Genético-Evolutivo. Phionica es también un Sistema-Constructivo-Holónico cuyos bloques cuan legos son CUBIC'S - CHESS (Cubos de Ajedrez) que permiten ensamblar TREE'S - CHESS (Árboles de Ajedrez). Phionica logra la Heraldización-Ontológica-Epistemológica del Ajedrez, y ello le permite Transversalizar Nuclearmente las ciencias, las artes y las disciplinas científicas, algo de importancia capital, pues vivimos el inicio de la Cuarta Evolución Humana, el Neo-Renacimiento, a la mano de ciencias noveles como la Robótica, la Biotecnología y la Nanotecnología; y el software gracias a los avances en Inteligencia Artificial (IA) está cambiando radicalmente nuestras vidas. Phionica es una Herramienta Neo-Renacentista sin igual; posee su software y su hardware, siendo digital y tangible simultáneamente. En Biotecnología, Phionica tiene aplicaciones en Bio-Informática y Biología Molecular, pues hasta ahora sólo se han traducido dos partidas de Ajedrez al Protocolo Genético de Notación Ajedrecística y los resultados son evidentes y están expuestos en este documento. El potencial para el desarrollo de las habilidades cognitivas de Phionica queda de manifiesto por su naturaleza interdisciplinaria y de lengua global.

     

    Enlace a la Malodía del Mate del Pastor (Ejemplo del Protocolo Musical de SINAPSIS):

    https://youtu.be/3gqvcVoDygA

    Enlace del Video Resumen del PAPER:

    https://youtu.be/Xc2qV1mBCAU

    Enlace de mi Página en Academia.edu: https://2unet.academia.edu/HumbertoGuti%C3%A9rrez

     

Leer más…

Click para ver el video: Sintiendo la energía e invitación al curso de Autosanación Pránica


Hola!
Hoy vamos a entrar en contacto con nuestra energía sutil, sobre la cual profundizáremos en nuestro curso de Autosanación Pránica. Se llevará a cabo el sábado 29 de Mayo de 7am a 6pm. Aún hay cupos disponibles.¡Reserva el tuyo! 🌿🙏🏽🤍


💎 Autora de “El poder de la Paz Instructora y Sanadora Pránica. Agenda tus sanaciones a distancia

🤍Instagram: luz_pazinterior
🕊 https://www.facebook.com/pormipazinterior/

Leer más…

Aquieta tu mente y Activa tu Paz Interior

 

Click para ver el video:

Aquieta tu mente y Activa tu Paz Interior


¿Qué tal si te regalas 10 minutos para relajarte, aquietar tu mente y activar la Paz Interior? Son solo 10 minutos de tu tiempo que transformaram tu día por completo. Acompáñame ha hacer este ejercicio. Te recomiendo hacerlo a diario par beneficiarte con sus maravillosos efectos. Entre más practiques esta técnica, mejor te sentirás.

⏱ 🧘🏽‍♂️ Si deseas ir directo a la meditación, puedes ir directo al minuto 1’30” 🙏🏽🕊🤍

💎 Autora de “El poder de la Paz Instructora y Sanadora Pránica. Agenda tus sanaciones a distancia

🤍Instagram: luz_pazinterior
🕊 https://www.facebook.com/pormipazinterior/

Leer más…

Seas muy bienvenido, 

Presentación de El Poder de La Paz Interior

Hoy vengo a contarte un poco más sobre mi práctica como Sanadora Pránica y sobre la segunda edición de mi libro El Poder de la Paz  Interior, cuyo contenido te brindará herramientas para entrar en contacto con tu propia paz, aumentar tus niveles de inmunidad, tu vibración y la de tu ambiente circundante.

El Poder de la Paz Interior es un libro producto de una intensa investigación  que he realizado a lo largo de varias décadas y de varias experiencias en campo que comprueban la efectividad de esta energía sutil que albergamos dentro de nosotros.

Te invito a acompañarme en el próximo lanzamiento  de mi libro y a seguirme en mis redes sociales. Puedes encontrarme en facebook como Luz Mariela García Calderon y en Instagram @luz_pazinterior

 

 

 

Leer más…

Porque los Sueños También Migran

Expresar el concepto migración conlleva a entender distintos significados de la movilidad humana. En la vivencia cotidiana, se pierde la sensibilidad ante los desafíos que padecen los demás. Expresar aquello que se siente y no se ve dentro del fenómeno migratorio; representa entender que las personas emigran por diferentes razones, algunas por necesidad económica, otras por seguridad, y muchas más por encontrar una vida digna.

Migrante que en camino vas, que la vida te dirija a lugares donde puedas tus sueños realizar.

Leer más…
Escribir un Manual Práctico Sobre la Nueva Justicia Laboral obedece particularmente a tres circunstancias: La primera de ellas se relaciona con los cambios sociales, culturales, económicos y normativos que han trastocado al mundo del trabajo, todo ello converge en un cambio de 180° para el sistema de resolver los conflictos y/o controversias individuales de trabajo en México, a propósito de la reforma al artículo 123 de nuestra Constitución Federal (DOF 24-02-2017), en especial a la fracción XX; y, su consecuente reforma a la Ley Federal del Trabajo (DOF 1°-05-2019). en su parte adjetiva; la segunda es sugerida por a la urgente necesidad de adaptación rápida y certera de todos los involucrados en resolver las problemáticas que se suscitan en la Relaciones Individuales de Trabajo; y. la tercera transmitir el conocimientos desde el saber, saber hacer y saber ser como áreas de dominio del conocimiento del ser humano
Leer más…

Dinero fácil la mentira que atrapa

Las personas que me conocen de hace años, les cuesta creer que haya cambiado, se les hace mas facil aceptarme viviendo en el mundo irreal de la ilegalidad del narcotrafico, salir de la carcel renovado y sin la ceguera espiritual que tenia, les parece extraño, gracias a DIOS y su misericordia pude entender que estaba equivocado, igual que muchas personas que a pesar de no hacer nada ilegal, andan perdidos sin entender el proposito por el cual estan vivos.

Leer más…

Mis Caminos

6061670091?profile=RESIZE_710xPublicado por Vicente Cabán el 17 de junio del 2020 a las 11:10 pm

¡Saludos y bendiciones!!!

Es para mí un orgullo y un privilegio presentarles la publicación de mi libro Mis Caminos. Este, mi primer libro, fue el resultado de querer rescatar y plasmar memorias, casi en el olvido sobre peregrinajes por los caminos de Santiago de Compostela en España y el Cañón del Chicamocha en Colombia, Sur América. Escribir este libro para mi fue un doble sueño. Por un lado, realizaba la ilusión de escribir un libro mientras que, por el otro lado, mientras escribía,  iba reviviendo mis aventuras, anécdotas, peregrinajes, y locuras de otra vida pasada. Ahora que el libro es una realidad puedo compartir con ustedes momentos íntimos y significativos de una parte de mi vida. Al mismo tiempo tengo una valiosa fuente donde puedo ir a deleitarme cuando el caminar para mi sea historia del pasado. Como si fuera un sueño podre revivir épocas pasadas. Este libro hará que la ilusión nunca muera en mí.

Gracias a muchos de ustedes, quienes ya han leído el libro, por sus comentarios entiendo que la semilla de querer, o volver a hacer el Camino de Santiago de Compostela ha sido sembrada. A otros quienes también han leído el libro y no tenían en agenda hacer el Camino les ha despertado la curiosidad.

Para mi seria un honor y una gloria si este humilde libro, de alguna manera, sirviera de inspiración a aquellos que piensan continuar su peregrinaje por los caminos de Santiago de Compostela, o a los que en su peregrinar por la vida buscan beber de la fuente de la aventura. Muchas gracias por hacer esta parada en mi blog y regalarme algo de su tiempo.  ¡Buen Camino!   

 

 

 

 

 

Leer más…

Lanka y los hijos del Sol

Hola buenos dias a todos, mi nombre es Hugo E.Mejia, solo quiero expresar la satisfacion que tengo al ver que muchos de ustedes también son primeros autores o que apenas realizaron su sueño de pulbicar un libro, primero que todo se lo difícil que pudo haber sido cuando uno tiene un sueño de exponer su idea plasmadas en letras, tal vez porque nunca habiamos hecho algo así antes, o quizás si tenian conocimiento de literatura, en mi caso fue mas difícil, yo comence hace muchos años atrás dibujando mis primeros personajes, de hecho la idea solo se limitaba a eso, dibujos de personajes fantasiosos, el hecho fue que como inicie con dibujos llegó el tiempo que tenía muchos personajes y un amigo me dijo:  "porque no haces una historieta, crea una historia donde involucre a tus pesonajes  o un libro donde hables de ellos." asi fue que decidí crear una historia con mis personajes, hubo mas gente interesada en esto,primero los familiares que a pesar que tu trabajo no es bueno o profesional, en mi caso mis dibujos no tan buenos, aún así te dan ese empuje de animarte a hacer algo más que solo dibujos; pasaron los años y la desidia con miedo no te debajan avanzar hasta que llega un punto en dar el siguente paso, escribí mis primeras hojas y luego se hicieron capitulos y al final esta historia que para mi sentir tiene muchos errores de redación, de puntuación o de ideas, pero saben que, aún así decidí publicar, asi que primero Dios. Este es mi libro: Lanka y los hijos del Sol, por Hugo E. Mejia, llena de simbolos y suenos realizados.

6045773685?profile=RESIZE_710x   

Leer más…

Mi saludo y mi presentación.

Con gran gusto y regocijo, doy la bienvenida a quien me lea, esta es mi primera participación aquí y me sentiré más contento de saber que leen mi saludo, comentarles que he leido sus aportaciones en esta página y les percibo cierta ansiedad.
Agradecer a Luis Crowe director de la editorial Ibukku LLC, a quien debo agradecer la publicación en Amazon, ojalá quieran leerme, yo procuraré adquirir su libro y los leeré con todo gusto.
Deseo que todos estén bien pues, porque como aquel título de "El amor en tiempos del cólera" del gran Gabriel García Márquez, vivimos tiempos de "covid" que no parece un mal menor a pesar de que ahora los avances tecnológicos y el haber más y mejores medicinas no se encuentra medicina efectiva, en contraste con aquellas tiempos en que, no había forma de curar a quien enfermaban, según vi la película porque el libro, no me he dado tiempo de leerlo aunque lo adquirí después de ver la película.
En fin, deseo que todos tengan el éxito que esperan de su creación y los felicito por su dedicación y gusto por la escritura.
Les quiero contar que en mi haber existen más de 3 mil libros de proyecto que es de lo que vivo pero este sólo era un libro para una empresa a cambio del costo de un proyecto de Ingeniería para la industria, en contraste con "Historias de una Vida Feliz" que intenta retratar, dibujar con letras las vivencias de un niño que, como todos los niños vive aventuras, mismas que por inolvidables, es que las quise escribir, pienso que se identificaran conmigo y tal vez los inspire a escribir sus propias vivencias.
Les gustará, estoy seguro, que tengan un fantástico día y espero me permitan seguir participando.

Leer más…