La conjura o Los Dueños del Mundo

 

Dedicatoria

 

Al excelentísimo Don Gaspar de Guzmán y Pimentel Ribera y Velasco de Tovar, conocido como el Conde-Duque de Olivares, Tercer Conde de Olivares, Primer Duque de San Lucar la Mayor, Primer Marqués de Eliche, Primer Conde de Arzarcóllar, Primer Príncipe de Aracena y Valido del rey Felipe IV de España

Tomados ya los votos y por fin descansando del ajetreo de la vida mundana en el silencio, el recogimiento y la paz de este monasterio de las Huelgas Reales en Valladolid, me apresuro a solicitaros humilde y encarecidamente vuestro perdón y vuestra comprensión por mi atrevimiento. Confiado en vuestro ya proverbial y ampliamente conocido y celebrado sentido de la justicia y del honor, y en recuerdo de las andanzas compartidas en Salamanca, me permito dedicaros y haceros llegar esta pobre pero verídica crónica que, aunque torpe, me he empeñado en escribir en el ánimo de que se haga justicia a la memoria de mi gran amigo y benefactor, Don Pedro Téllez-Girón y Velazco, el famosísimo Duque de Osuna, paladín éste y defensor de la fé cristiana como no conocieron otro igual los siglos, que toda su vida la dedicó a luchar sin pausa por la mayor gloria de España y que, como muchos otros de nuestros valientes y esforzados soldados, que nos han hecho dueños del mundo, como destino y premio final sólo han recibido abandono, injusticia y desprecios, y en el caso muy particular de Don Pedro, además, una mísera muerte en una celda de la prisión de Barajas, sin derecho a juicio, y reo de las mas mezquinas y cobardes maquinaciones que imaginarse puedan, y que siempre fiel a si mismo expiró diciendole a su confesor “Si cual serví a mi rey sirviera a Dios fuera buen cristiano”

 

Así, dedicada al conde Duque de Olivares, el poderoso valido de Felipe IV, comienza su crónica Don Ruy Diaz Íñiguez de Mendoza, un hidalgo natural de Medina del Campo, soldado del Tercio viejo en Italia y que participó junto a Don Francisco de Quevedo y a las órdenes del virrey de Nápoles, el Duque de Osuna, en la batalla de Ragusa y en la famosa Conjura de Venecia.

Este es el plan general del próximo libro que publicaremos y que nos entusiasma. Una historoia de intriga y espias en la Venecia del siglo XVII

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

RAFAEL PÉREZ-TORIBIO, nació en las Islas afortunadas, y tiene dos hijos, tres nietos y un perro. Se graduó de comunicador en la UCAB de Caracas y siempre ha sido publicista. Ha manejado como Director General Agencias internacionales en Venezuela, Puerto Rico y México. Actualmente vive en el Distrito Federal y sigue muy activo en su profesión. Su hobby además del golf, es la historia y escribir, y de esta simbiosis final han surgido sus tres novelas. Las dos últimas ambientadas en el Siglo de Oro Español.

¡Tienes que ser miembro de ibukku para agregar comentarios!

Join ibukku