PREFACIO
Pincelazos de amor con humor - En relación con el elemento rítmico que utilizo en este libro, lo tomo con cierto humor y –a su vez- con mucho respeto y admiración para quien fue mi amado esposo Arnulfo, el amor de mi vida.
A mi entender, combino las palabras de rima consonante, creadas específicamente como una poesía con un sentido de armonía, tanto al recitarlas como al escucharlas lo cual le da compás al texto poético.
¡Algo muy diferente! ¿Cierto?
Es mi deseo, a favor del lector, que esta producción le sea más atractiva y logre de este modo interesarse más en esta bella historia de amor titulada: “Hasta que el esqueleto quede quieto”, o sea, “Hasta que la muerte nos separe”.
Mi objetivo es de honrar la memoria de mi amado esposo Arnulfo, el hombre íntegro, respetuoso y amoroso a quien amé profundamente y quien me amó “Hasta que su esqueleto se quedó quieto”.
¡Amorcito, descansa en paz! ¡Nunca te olvidaré!
Hace mucho tiempo…
Cuando dos esqueletos en su adolescencia se enamoraron profundamente.
Uno se llamaba Arnulfo, quien se encontraba en su espacio de trabajo, ¡claro, nada limpio!, pues estaba inspeccionando y reparando algunas partes dañadas de un vehículo, ¡solo Dios sabe lo que él estaba haciendo!
De repente, “Chalo” su amigo, observó que a lo lejos caminaba Celsa por la vereda del arroyo, una joven que movía elegantemente su esqueleto, mientras detenía en sus brazos sus libros escolares…
De inmediato, “Chalo” le da aviso al adolescente esqueleto de Arnulfo que, en breve, el esqueleto de Celsa pasaría frente a su casa.
Apresurado y nervioso por la emoción, el esqueleto de Arnulfo sale debajo de aquel vehículo, se sacude el polvo, se lava sus manos, se acomoda el cabello y se para sobre sus pies distinguidamente en espera del dichoso encuentro.
Ahora, los jóvenes esqueletos están frente a frente. Cruzan sus miradas inocentemente y de sus ojos se desprende una luz radiante que los lleva a unirse en la ternura más dulce; era como si transmitieran un mensaje directo que decía: “¡Conquístame, te doy permiso!”.
Súbitamente, un delicado murmullo de amor vuela por el aire de modo silencioso impactando los sentidos de ambos, a través del maravilloso sonido del amor que los hace sonreír prolongadamente.
Él pensaba: “Tu mirada roba mis sentimientos y mi voluntad tiembla tan solo al intentar acercarme a ti”. Lo que él no sabía, es que ella era muy feliz con tan solo verlo.
En fin, ambos estaban “loquitos”, atraídos por sus 206 huesos.
El susurro del amor llenó el ambiente, regaló sensaciones silenciosas de ternura y saturó el aire con una dulzura infinita.
Eran dos mundos, dos sentimientos y un amor profundo, el cual quedó DETENIDO en los archivos de los esqueletos de aquellos jóvenes adolescentes por un período de 50 largos años …
Y, “colorín colorado este dueto quieto se ha quedado”.
¿Sabes por qué?
Porque está incompleto el secreto de cada esqueleto.
¿Reclamaciones?
Termina de leer el libreto y sabrás el secreto completo de cada uno de estos esqueletos.
Comentarios