Cice: Una mirada fugaz

Cice: Una mirada fugaz

Biografía ficción

Autor; Homero de la Garza

CICE: Una mirada fugaz

Sinopsis:

A los 86 años de edad, y tras un prolongado autoexilio de casi medio siglo, Cice regresa a Random, la ciudad en la que creció. Antes de llegar y cumplir el propósito que lo ha traído de regreso, se detiene y hace un repaso de pasajes de su vida en aquel lugar, donde amó, pero también se enredó en amoríos, y donde se afanó por realizar grandes sueños idealistas, a veces empañados por las distracciones de su naturaleza humana, y también por la ausencia de objetivos claros, lo que le condujo a navegar una vida a merced del viento.

De una manera fugaz Cice repasa otros recuerdos, como los de su infancia que lo alegran y emocionan, u otros no agradables como los de aquellas extrañas y en ocasiones absurdas formas del ejercicio del poder público, donde el ego y algunos excesos llegan a regir parte del actuar de los jerarcas políticos.

No olvida algunas sorpresas que le dio la vida en lo laboral y en el amor, unas veces por ingenuo, otras veces por desenfocado, y en ocasiones porque así es la vida. Ya en su vejez tiene conciencia de que perdió algunas oportunidades de discernir de mejor manera y tomó decisiones equivocadas, pero sabe también que logró mejorar en sus intentos por ser la mejor versión posible de sí mismo.

Los rasgos de vida que nos muestra Cice son tan comunes y terrenales, que pudieran ser de cualquier persona y de cualquier parte del planeta, incluyendo los habitantes de la Nación de la Independencia, en donde Random es la capital de la Provincia de Los Fuertes.

 

Sobre el Autor:

Homero de la Garza

Mexicano nacido en 1956, es Ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (1977).

Durante 42 años de ejercicio profesional ha combinado etapas entre el servicio público (18 años) y la empresa privada (24 años), en donde se desempeña ahora.

Después de muchos años anhelando escribir, en 2019 presenta su primera obra.

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de ibukku para agregar comentarios!

Join ibukku