EL ENCUENTRO MÁGICO (POST 2)

 

 

.EL AUTOR DE LA NOVELA EL ENCUENTRO MÁGICO

El autor, José A. Bonilla, uruguayo, ha cumplido como última actividad académica, la de ser Profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais (Belo Horizonte, Brasil), siendo que recientemente se acaba de jubilar, retornando a su país natal, el Uruguay.
Él tiene una experiencia docente de más de 40 años, comenzando en la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay en 1962, donde publicó en 1971, entre otros, un libro en español titulado "La Sexualidad Humana". Más tarde, fue Profesor de Bioestadística en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina en 1972-76. Ese último año comenzó a trabajar en la Empresa de Investigación Agropecuaria de Minas Gerais (EPAMIG) y después (1987) en la Universidad Federal de Minas Gerais, en Belo Horizonte, Brasil. Durante este tiempo, abrió un nuevo camino en la vida, donde cada año que pasaba, sin tener plenamente conciencia de esto durante bastante tiempo, fue desarrollando en su interior, una visión más amplia, de naturaleza holística que es, actualmente el eje de su enfoque de vida.
De hecho, durante todo este tiempo, fue poco a poco combinando gradualmente el rigor científico (esencial para trabajar en el mundo académico), con una visión espiritual del universo (aunque no religioso). Alguna voz interior le decía que ambos enfoques deben integrarse, si lo que queremos es un cambio de verdad: el conocimiento de la metodología científica, sí, pero guiado por una visión del mundo, capaz de ofrecer respuesta a una interrogante fundamental: ¿cuál es el sentido y el significado de la vida humana?
Las áreas cubiertas por el Prof. Bonilla hasta el año 2000 eran en esencia las de Gestión de Calidad, Responsabilidad Social, Ecología y Medio Ambiente, Bioestadística y Agricultura Biológica, o sea, áreas técnicas y científicas, en las cuales ha publicado más de una docena de libros y materiales didácticos variados. Ese mismo año fundó en la UFMG el Núcleo de Estudios y Pesquisas sobre el Cambio de la Postura Gerencial y Personal (NEMPO), para dar prioridad a los temas humanísticos, abordando asuntos tales como: Enfoque Holístico, Transdisciplinaridad, Crecimiento del Ser Humano, Educación para la Vida y otros.

En uno de sus libros, el autor dice que es esencial: conseguir el rescate de algo que siempre ha existido en el ser humano: el Ser Interior, hoy ignorado y despreciado a causa de las gratificaciones crecientes de una destructiva sociedad de consumo globalizada que hoy se impone en el mundo todo...
Los sabios espirituales de todas las épocas, sabían de la existencia de ese Ser. En el siglo XXI estamos volviendo a descubrir que la única sabiduría verdadera no es crear una bomba atómica más poderosa o una computadora más rápida. Y sí desarrollar más plenamente las capacidades que ya tenemos dentro, pero que son sofocadas por el peso abrumador de las apariencias, del consumismo, la avaricia, la pereza, la inercia y la superficialidad.

El autor entiende que en la actualidad una Nueva Revolución se ha convertido en un imperativo y que, necesariamente, ella estará anidada en una aceleración energética de las frecuencias vibratorias del planeta, que algunos autores han llamado de Impulso Cósmico. Esta nueva revolución no se desarrollará a través de las armas o nuevas ideologías políticas o económicas, pues se trata de la Revolución que falta: La Revolución Integral de las Conciencias”, que tendrá como cimiento el mencionado “Impulso Cósmico”
La hora de la redención de la sociedad humana es ¡AHORA!

Bienvenidos, por lo tanto, todos los interesados en este tema, y que el Creador que se cierne sobre todas las creencias (y las desconfianzas) humanas, los bendiga, y que la paz vuelva a su hogar, que es el corazón del hombre, de manera que a través de él se pueda derramar por todos los rincones de la Tierra.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Prof. José A.Bonilla

¡Tienes que ser miembro de ibukku para agregar comentarios!

Join ibukku