EL ENCUENTRO MÁGICO (POST 5)

.¿CUÁL ES EL TEMA DE ESTA NOVELA?

Todo el mundo sabe que vivimos en una sociedad profundamente desequilibrada. ¿Pero cuáles son las causas de esta situación? Algunos la atribuyen al terrorismo económico, al capitalismo salvaje, el consumo exacerbado, a la concentración de poder por parte de los medios de comunicación, la corrupción, drogadicción, etc., etc.

Sin lugar a dudas, estas causas tienen un papel destacado en el desajuste socio-económico y en la crisis en la que está hundida la sociedad. Sin embargo, nos parece que es posible percibir con claridad que esas causas son secundarias, como las ramas de un tronco principal, que sería la causa subyacente. Este tronco, a su vez, se alimenta de las raíces que se esconden dentro del ser humano, específicamente en su mente y en su corazón.

Parece obvio que la mente humana y el corazón están peligrosamente fuera de sintonía con los Ritmos Cósmicos que mantienen el Universo en equilibrio y armonía, durante miles de millones de años. Este desequilibrio es especialmente peligroso en los tiempos actuales, porque los seres humanos desarrollaron un conocimiento muy sofisticado, que acaba potenciando su propia auto-destrucción a nivel mundial, sea por efecto de los desastres ambientales o de insensatas aventuras bélicas.

En este marco referencial, emerge el siglo XXI, el comienzo del Tercer Milenio y la Era astronómica de Acuario, dejando atrás la era astronómica de Piscis, que los primeros cristianos simbolizaron en las catacumbas donde se refugiaron de la persecución romana. El nuevo siglo está lleno de grandes expectativas que sean capaces de conducir al ser humano a una vida mejor, más digna, más humana y más feliz, que denominamos de “la Gran Utopía".

En las circunstancias mencionadas es que publicaremos una " Serie de Novelas Cósmicas", cuyo primer volumen es el presente, titulado "El Encuentro Mágico." Esta serie combinará toda la riqueza del ser humano, tanto exterior como interior, abarcando todos los componentes de aquel: material, mental, emocional y espiritual.

Algunos aspectos de esta Serie podrán ser percibidos, de acuerdo a la comprensión diferenciada de los individuos, como un espejo de la realidad a menudo bloqueada, o como fantasías. Esta percepción tendrá que ver con sus grados de comprensión de ese fascinante tema llamado "Vida", aunque podrá ser, tal vez,una fantasía para aquellos que viven atrapados en conceptos arcaicos, maquillados por las nuevas y deslumbrante tecnologías, que generalmente sólo satisfacen nuestro Ser Exterior, pero que no agregan casi nada a nuestro Ser Interior.
Mientras tanto, otras personas empiezan a darse cuenta de que la sociedad en que vivimos es un espejismo fantasmal, que a cambio de comodidades, banalidades y superfluidades, no alimenta nuestra alma, sino sólo apenas nuestros sentidos. Hace 2000 años el Maestro Jesús el Cristo dijo: "No solo de pan vive el hombre." Hoy el pan, no es hecho apenas con harina, levadura y agua, y sí, va acompañado de un potente lavado cerebral, totalmente científico.

Estas personas se dan cuenta de que hay algo trascendente, más allá de las enseñanzas religiosas, las que a menudo dogmáticas y con frecuencia, claramente infantiles. Ellos sienten que en su interior hay algo, una chispa cósmica, que está bloqueada por miles de años de materialismo feroz y de dogmatismo castrador.

La “Serie de las Novelas Cósmicas" tiene por objeto presentar ideas avanzadas sobre la vida humana y su relación con los Mundos Superiores, cuya Luz deberá iluminar con plenitud el corazón humano en las próximas décadas, a partir de la actual. De lo contrario entraremos en un proceso irreversible de auto-destrucción.

Esta iluminación será estimulada fuertemente a través de un impulso cósmico, pero él no caerá graciosamente encima de nosotros. Por el contrario, los seres humanos tenemos que contribuir en gran medida para que la Luz de ese impulso nos llegue lo más rápidamente posible. Estamos, pues, en esta segunda década del Tercer Milenio, en el momento exacto para sumergirnos en la "Revolución que Falta: la Revolución Integral de las Conciencias”

El autor ha publicado varios textos sobre estos temas.. Ahora vamos a enriquecer estas contribuciones, a través de materiales de carácter literario, a partir de la novela actual, titulada "Encuentro Mágico", donde los aspectos materiales y mentales (considerados como el principio "auto-afirmativo" por la Holística), se combinan con lo afectivo y lo espiritual (lo que corresponde al "principio integrativo" que hace 2000 años, el Maestro Jesús el Cristo, había llamado de Amor).

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Prof. José A.Bonilla

¡Tienes que ser miembro de ibukku para agregar comentarios!

Join ibukku