EL PROTOCOLO DE PHIÓN. EL CÓDIGO SECRETO Y PROFUNDO DEL AJEDREZ. LA REVELACIÓN DEFINITIVA.

 

He aquí una reseña de este PAPER de mí autoría, el cual está integrado holonicamente con el Ebook: SINAPSIS - EL AJEDREZ DEL SIGLO XXI:

Resumen: En las profundidades simbólicas del tablero, piezas y leyes del ajedrez hay un Código Secreto y Profundo, que ha permitido el desarrollo o descubrimiento de Phionica, una fuerte candidata a “Lengua Característica Universal” Leibniziana, es la Lengua de los Polidiamantes; una Poli-Lengua y Poli-lenguaje que logra la Heraldeización Ontológica-Epistemológica del Ajedrez. Así se desarrolló o descubrió el Protocolo de Phión o SINAPSIS, una Cinta de Congruencias que complexiona mediante Analomas o relaciones analógicas-logicas-matemáticas a las diferentes ciencias, artes y disciplinas científicas, constituyéndose en una Máquina Virtual Po-i-ética que genera múltiples especies de cosas ensambladas y/o diseñadas a partir de jugadas, partidas y composiciones de ajedrez. Se demuestra y comprueba que existen las bases ontológicas, epistemológicas y lógicas de una Filosofía Ajedrecística, así como la conexión de las Matemáticas de la Armonía de Stakhov, la Teoría de Lefebvre, el primer estudio bajo condiciones controladas de la toma de decisiones, cuyo laboratorio fue el Ajedrez, liderado por Ashton Anderson de Microsoft Research, y el Álgebra-Octal-Yin-Yang de Petoukhov con la Matriz-Dorada-Lúdica-Cuántica-Geométrica-Fractal-Genética-Evolutiva, Delfos Filosófico, el tablero de juegos de SINAPSIS; y el Número-Dorado-Cuántico-Matriz-Geométrico-Fractal-Genético-Evolutivo, (9-0), el núcleo y semilla de Delfos Filosófico, único en su especie y fuerte candidato a motor inmóvil aristotélico y/o número infinito Leibniziano. Se concluye que el descubrimiento del código secreto y profundo del ajedrez permitirá la inauguración de la era, del Software y el Hardware Tridimensional-(3D)-Holónico de Ajedrez; de los Sistemas-Operativos-3D-Lúdicos-Geométricos-Fractales-Dinámicos-Genéticos-Evolutivos. Y que, Phionica cumple con todas las características de la “Lengua Característica Universal” Leibniziana, siendo a su vez un Sistema-Constructivo-Holónico, y una Herramienta Neo-Renacentista sin igual, con el potencial para desarrollar las capacidades cognitivas humanas, debido a su naturaleza interdisciplinaria y de lengua global.

 

Palabras Clave: Álgebra Genética Octal Yin-Yang, Amidophosphoribosyltransferasa, Analoma, Analomático, Bigdata, Cinta Amplia de Congruencias / Congruents Wide Web (CWW), Circuito Cuántico Acerrojado, Circularidad, Código Secreto y Profundo del Ajedrez, Complexión, Lengua Característica Universal, Enciclopedismo, Geometría Riemanniana, Heraldización Ontológica-Epistemológica, Holónico, Icónico, Logogramas Geométricos Fractales (LGF), Máquina Virtual Po-i-ética, Matemáticas de la Armonía, Matriz-Dorada-Lúdica-Cuántica-Geométrica-Fractal-Genética-Evolutiva (Delfos Filosófico), Mathesis, Mnemotecnía, Número Dorado (φ), Phionica, Número-Dorado-Cuántico-Matriz-Geométrico-Fractal-Genético-Evolutivo (9-0), Polidiamantes, Polilengua, Polilenguaje, Polisemiótica, Proteína Lúdica, Sistema-Operativo-Lúdico-Geométrico-Fractal-Genético-Evolutivo, Secuencia Polipéptidica Lúdica, Simbolismo, Sucesión de Fibonacci, Teoría de Lefebvre, Teselación, Teselación de Penrose, Tesoro de Joyas Digitales, Tesoro Ontológico-Epistemológico, Traducibilidad, Transvesalización Nuclear.

 

 

El juego que practicó  Dios al crear al mundo no es otro que el  ajedrez.

"la numeración binaria...es una lengua de dios...Todo se puede expresar mediante cero y uno... es tan magnífico…”

el ajedrez es demasiado juego para ser ciencia, y demasiada ciencia para ser un juego”

Leibniz

 

Shao asumió que un conocimiento de la estructura numérica del mundo llevaría a una mayor comprensión del universo y su proceso de cambio.”

Birdwhistell

 

«"En ambos juegos estamos ante un sistemas de valores y asistimos a sus modificaciones. En primer lugar, un estado de juego corresponde a un estado de la lengua. El valor respectivo de las piezas depende de su posición sobre el tablero, lo mismo que en la lengua cada término tiene su valor por oposición con todos los demás términos. En segundo lugar, el sistema nunca es más que momentáneo, varía de una posición a otra. Es que los valores dependen de una convención inmutable, “la regla del juego”»

De Saussere

1. Introducción

Muchos grandes pensadores han percibido que el Ajedrez es mucho más que un juego y que hay una especie de código en su lenguaje, llegando a compararlo como Saussere con la lengua; punto de exegésis en este documento hermenéutico. Mas Leibniz llegó a decir que la numeración binaria es la lengua de Dios, y que Dios creo al mundo jugando al Ajedrez. ¿Si existe un código oculto y profundo en el juego ciencia?, es el tema de este artículo, sin embargo, se trasciende, al lograr demostrar que no sólo existe un código secreto y oculto en la mosca de la fruta de la inteligencia artificial o sea en el Ajedrez, sino que existe una Filosofía Ajedrecística cuyo hilo de ariadna parte en el mundo occidental desde Pitágoras, pasando por Platón, Aristóteles y Lulio hasta llegar a Leibniz, y en el mundo oriental desde el mítico emperador Fu-xi, el rey Wen, Lao, Confucio y Shao yong; existiendo una extraordinaria congruencia entre Leibniz y Shao, pues ambos sostienen que todo está constituido por ceros y unos, los números del sistema numérico binario que utilizan todos los equipos de computación en la actualidad (supercomputadoras, mainframes, pc's, laptop's, tablet's, smartphone's, etc.). En este texto se utiliza el signo matemático de congruencia () para hilvanar, entrelazar los conceptos desde el surgimiento de analogías hasta las relaciones de igualdad, por lo que se viaja a través de un pergamino amplio de congruencias de naturaleza circular. Este pergamino amplio, en teoría infinito, trasciende en este papel incluso a un tercer nivel meta-esquemático logrando demostrar y comprobar que es una Lengua Universal que materializa el sueño de Leibniz, así Phionica se presenta por primera vez ante los ojos del mundo con su sin igual naturaleza poli-semiótica capaz de transversalizar nuclearmente la cultura humana por su extraordinario poder de Lengua-Lenguaje Áureo, cuya semiósis es natural, una gramática formal. Dejando entrever además que en las profundidades del tablero de ajedrez, es decir, cuando se logran percibir sus símbolos arquetípicos, subyace la estructura fractal y holográfica del universo, y en su núcleo un número que pertenece a una especie desconocida por la ciencia, ¿una especie de motor inmóvil aristótelico? ¿el número infinito de Leibniz? ¿Como dice Leibniz, será posible plantear todas las proposiciones en términos solamente de sujeto y predicamento? Por tal motivo, se recomienda al lector activar su capacidad de pensar de forma inductiva, deductiva y coherente.

 

8. Conclusiones

  1. El Código Secreto y Profundo del Ajedrez, ha quedado demostrado y comprobado. El descubrimiento del Número-Dorado-Cuántico-Matriz-Geométrico-Fractal-Genético-Evolutivo, 9-0-9; y de la Matriz-Dorada-Lúdica-Cuántica-Geométrica-Fractal-Genética-Evolutiva, Delfos Filosófico; ha permitido encontrar congruencias con el Álgebra-Octal-Yin-Yang de Petoukhov, un álgebra cuántica armónica con el Número Dorado (φ) = 1.62 y con la Sucesión de Fibonacci; con las Matemáticas de la Armonía de Stakhov, unas nuevas matemáticas convergentes con el Módulo (9) que permiten encontrar la esencia divina y la estructura de los números; con la Teoría de Lefebvre y el primer estudio bajo condiciones controladas de la toma de decisiones, cuyo laboratorio fue el Ajedrez, liderado por Ashton Anderson de Microsoft Research, encontrándose una congruencia entre posiciones anómalas y la tendencia humana a cometer errores al tomar decisiones, que permite adelantar la existencia de un Circuito Cuántico Acerrojado en Delfos Filosófico que podría explicar estos patrones conductuales en el ser humano.

  2. Phionica es una Poli-lengua y Poli-lenguaje que cumple con todas las características de la “Lengua Universal” Leibniziana, cuyas aplicaciones permitirán inaugurar la era del Software y el Hardware Tridimensional (3D)-Holónico de Ajedrez; Bases de Datos y Programas Jugadores de Ajedrez-3D-Geométricos-Fractales-Dinámico-Genético-Evolutivos. Phionica posee el potencial para el desarrollo del Primer Sistema Operativo-3D-Lúdico-Geométrico-Fractal-Dinámico-Genético-Evolutivo. Phionica es también un Sistema-Constructivo-Holónico cuyos bloques cuan legos son CUBIC'S - CHESS (Cubos de Ajedrez) que permiten ensamblar TREE'S - CHESS (Árboles de Ajedrez). Phionica logra la Heraldización-Ontológica-Epistemológica del Ajedrez, y ello le permite Transversalizar Nuclearmente las ciencias, las artes y las disciplinas científicas, algo de importancia capital, pues vivimos el inicio de la Cuarta Evolución Humana, el Neo-Renacimiento, a la mano de ciencias noveles como la Robótica, la Biotecnología y la Nanotecnología; y el software gracias a los avances en Inteligencia Artificial (IA) está cambiando radicalmente nuestras vidas. Phionica es una Herramienta Neo-Renacentista sin igual; posee su software y su hardware, siendo digital y tangible simultáneamente. En Biotecnología, Phionica tiene aplicaciones en Bio-Informática y Biología Molecular, pues hasta ahora sólo se han traducido dos partidas de Ajedrez al Protocolo Genético de Notación Ajedrecística y los resultados son evidentes y están expuestos en este documento. El potencial para el desarrollo de las habilidades cognitivas de Phionica queda de manifiesto por su naturaleza interdisciplinaria y de lengua global.

     

    Enlace a la Malodía del Mate del Pastor (Ejemplo del Protocolo Musical de SINAPSIS):

    https://youtu.be/3gqvcVoDygA

    Enlace del Video Resumen del PAPER:

    https://youtu.be/Xc2qV1mBCAU

    Enlace de mi Página en Academia.edu: https://2unet.academia.edu/HumbertoGuti%C3%A9rrez

     

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Humberto Gutiérrez

¡Tienes que ser miembro de ibukku para agregar comentarios!

Join ibukku