LA RELIGIÓN CRISTICA

POST 13. LA BIBLIOTECA PROYECTO UNICORNIO
LA RELIGIÓN CRÍSTICA A LA LUZ DE LAS ENSEÑANZAS ORIGINALES DE JESÚS EL CRISTO

CAPÍTULO I – LA RELIGIÓN CÓSMICA Y LA RELIGIÓN CRISTICA (Introducción. Las Religiones ¿Son tan diferentes en su esencia? Otras religiones antiguas. Palestina en la época del nacimiento de Jesús. La Religión Crística. Bibliografía).

CAPÍTULO II – MATERIALISMO, RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD,. (El materialismo científico y su incapacidad para penetrar los misterios de la vida. Materialismo ideológico y Espiritualidad. La Espiritualidad debe ser el nuevo componente de las ideologías progresistas)

CAPÍTULO III – LA BIBLIA. (El Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento. Los Evangelios).

CAPÍTULO IV – INTRODUCCIÓN A LOS EVANGELIOS (El mundo conocido en el inicio de nuestra Era. Una introducción a los Evangelios. Bibliografía)

CAPÍTULO V - EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (Introducción. El ministerio de Jesús El Cristo. El sermón del monte. Las curaciones de Jesús El Cristo. Las parábolas. La Transfiguración. La venida del “Hijo del Hombre”. La Última Cena. Bibliografía)

CAPÍTULO VI – EL EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (Introducción. Las curaciones de Jesús El Cristo. Nuevas Parábolas de Jesús El Cristo. Arresto y juzgamiento de Jesús El Cristo. Bibliografía

CAPÍTULO VII- EL EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (La Reencarnación. Nuevas Parábolas de Jesús El Cristo. La Crucifixión de Jesús El Cristo. Bibliografía)

CAPÍTULO VIII- EL EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (Introducción. Nuevas Parábolas de Jesús El Cristo. La Ley del Sacrificio. La Resurrección de Jesús El Cristo. La vida desconocida de Jesús. Bibliografía)

CAPÍTULO IX – EL NUEVO IMPULSO CÓSMICO ESTÁ LLEGANDO (¿De donde venimos y para donde vamos? La principal responsabilidad del ser humano. ¿En que dirección está evolucionando el ser humano. ¿Cual es la misión del hombre en este planeta? La Gran Utopía involucra el Impulso Cósmico, Preguntas importantes sobre el Impulso Cósmico. Bibliografía).

CAPÍTULO X – ¿AL FINAL QUE SIGNIFICA RELIGIÓN CRÍSTICA? (La luz del Amor en los labios del Maestro Jesús El Cristo. El significado de la Religión Crística: Introducción. Cimientos básicos. Cristo Interno, Ser Crístico o Presencia Divina. Los doce aposentos. Los cuatro atributos básicos de la Religión Crística. Los cuatro componentes del ser humano. Las cuatro leyes fundamentales del ser humano. Bibliografía)

CAPÍTULO XI – MENSAJES FINALES (Introducción. Desiderata Suras. Un símbolo que precisamos incorporar. Comentarios finales. Bibliografía)…………………………….

== COMENTARIOS SOBRE EL TEXTO
Este texto es continuación del libro anterior, titulado: “La Religión Cósmica – El mensaje olvidado de Einstein”.
El autor, Profesor jubilado de la Universidad Federal de Minas Gerais en áreas técnico-científicas, especialmente Estadística y Gestión de la Calidad, fue – con el paso del tiempo – incursionando en el área humanística y en el área espiritual. No somos, pues, teólogos ni eruditos en libros sagrados.
Sin embargo, durante más de 30 años estudiamos con dedicación y mucho esfuerzo la temática relativa a desarrollo espiritual, a través de una literatura muy variada, sin seguir ninguna línea religiosa. Nacido en una familia atea, o por lo menos indiferente a lo espiritual, tuvimos la suerte de no ser contaminados en la juventud por el dogmatismo eclesiástico, tan difundido hoy en día.
Con el pasar del tiempo, surgieron preguntas sobre la Vida que no tenían respuesta. Expresiones como “paraíso”, “infierno”, “Dios castiga” y otras similares – aceptadas por muchas personas – siempre le fueron refractarias. Las primeras lecturas espirituales no dogmáticas le comenzaron a ofrecer algunas luces, como si fueran algunas piezas de un gigantesco y misterioso rompecabezas. Tal vez eso ya haya acontecido, o aún esté aconteciendo con el lector.
El rompecabezas, a pesar de los más de 30 años transcurridos, no está completo, aunque un diseño bastante comprensible ha comenzado a dibujarse recientemente.
Este libro, escrito con la modestia de aprendiz, representa el estado actual de nuestra comprensión de asuntos tan elevados, como desconsiderados por la mayoría de las personas.
En ese contexto, después de un amplio análisis sobre la Sabiduría Eterna (o Religión Cósmica, ver texto anterior), estamos ofreciendo una versión sintética y modernizada de la misma, con base en las enseñanzas de Jesús El Cristo. A esto denominamos de Religión Crística.
Algunas personas, con seguridad, recibirán con extrañeza la nomenclatura de Religión Crística, cuando hay en boga otra similar desde hace milenios, la Religión Cristiana. Sin embargo, independiente del hecho de que la Religión Cristiana es practicada en forma muy diferente entre sus diversas modalidades, hay varios aspectos – todos ellos importantes – en que la Religión Crística difiere de cualquiera de estas variantes del llamado Cristianismo.
En los diversos capítulos del texto, esta situación será suficientemente detallada, sin embargo, algunos puntos básicos serán ligeramente analizados ahora.
1. La enseñanza fundamental que Jesús El Cristo nos trajo no fue “la salvación de los seres humanos a través de su sangre vertida en la Cruz” y sí el concepto de que “El Reino de los Cielos” está dentro de nosotros. Sin embargo, “Reino de los Cielos” es una metáfora. Lo que está dentro de nosotros es una Chispa o Partícula Divina que nos acompaña desde que nos materializamos en un cuerpo físico.
El drama humano consiste en el hecho de que debido a nuestra necesidad de sobrevivir en el mundo físico, fue necesario cubrir con un velo ese Ser Cristico. Pero hace 2000 años y como una semilla colocada en el suelo, que debe aguardar para germinar, crecer, florecer y fructificar, el Maestro nos trajo sus mensajes, que tan poco ha comprendido la Humanidad.
Sin embargo, los relojes cósmicos avanzan y hoy en el inicio del Tercer Milenio, lo encubierto se hará visible. O sea, el ser humano, gradualmente, reconocerá el Ser Crístico que vive en nuestro interior e integrándose con él, conducirá a la Humanidad y a los otros reinos de la Naturaleza a su plenitud.
2. La situación de Palestina hace 2000 años era propicia a la llegada de un Mesías, capaz de conducir al pueblo judío a derribar el yugo romano. Pero no era esa la misión de Jesús y por eso él no se envolvió con los rebeldes que veían un líder nato en él.
La misión de Jesús era otra y había sido preparada mucho tiempo atrás: servir de receptáculo físico para un Principio Cósmico que hizo carne en él, durante el bautismo del Jordán: El Cristo.
O sea, Jesús no era un aerolito que cayó de repente en Palestina y que no tenía nada que ver con la Sabiduría Eterna, divulgada entre otros, por los Grandes Avatares, como Krishna, Buda, Moisés, Zoroastro o Hermes. Él como representante de la Religión Cósmica proporcionaría el cuerpo terreno para que el Cristo divulgase el Principio del Amor y el reconocimiento de la Chispa Divina dentro de cualquier ser humano.
3. Esa “Sabiduría Eterna” o Religión Cósmica era, por su vez, el receptáculo donde los seres humanos más desarrollados de todas las épocas y de todos los pueblos, después de haber contactado con las frecuencias vibratorias más elevadas, propias de los Mundos Superiores, registraban en pergaminos o aún en piedras, sus excelsas experiencias.
Naturalmente, esa Sabiduría no estaba dispersa; ella se concentraba en templos y grutas, bajo la orientación de una entidad llamada “La Gran Fraternidad Blanca”, siendo que el adjetivo “blanca” nada tenía que ver con color de la piel y sí con pureza.
Uno de los grupos de esta Fraternidad, vivía en Palestina en la época de Jesús; eran los esenios. Él mismo era un esenio.
Es sorprendente que en ningún lugar de la Biblia, tan detallada en historias extrañas del Viejo Testamento, se mencione esta comunidad. Sin embargo, independiente de otros documentos, los papiros del Mar Muerto, confirman la existencia de este pueblo.
4. Jesús el Cristo no trajo una doctrina para ser enseñada de forma uniforme a la población. Frases como: “A vosotros os es dado saber el misterio del Reino de Dios, pero los que están afuera por parábolas todas las cosas” (Marcos 4:11); “Sin parábolas no les hablaba, aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo” (Marcos 4:34) muestran que Él seguía el método de la Sabiduría Antigua: dar nutrición espiritual graduada a aquellos que se hacían merecedores.
En efecto, la Sabiduría Antigua, disponía de un círculo interno, constituido por los que tenían un nivel espiritual bien más desarrollado que la gran masa, que constituía el círculo exterior. En Egipto, por ejemplo, el populacho adoraba dioses con cabeza de animal, pero los altos sacerdotes sabían que esos eran apenas símbolos, como posteriormente, el Cordero simbolizó el propio Jesús.
5. Otra enseñanza que Jesús el Cristo confirmó y que ya era de conocimiento de la Gran Fraternidad Blanca es la del renacimiento, también conocido como reencarnación, a través de la Ley de Compensación. (Este asunto es exhaustivamente tratado en el libro : “La religión Cósmica. El mensaje olvidado de Einstein”, que fue comentado anteriormente.
Aquí hay una enorme diferencia entre la Religión Crística y la llamada Cristiana, que no reconoce en ninguna de sus modalidades, la existencia de vidas sucesivas.
Sin embargo, como está documentado en “La Religión Cósmica : el mensaje olvidado de Eistein”, los Padres Primitivos de la Iglesia, concordaban con aquella doctrina y escribían sobre ella. Sólo en el año 553, la reencarnación fue eliminada de las creencias cristianas en un concilio espurio, el de Constantinopla.
6. La Biblia consta de 66 libros y de unos 50 autores, que escribieron ella durante ¡13 siglos! Este hecho en sí llevó a numerosas contradicciones entre sus autores. A esto debe agregarse el hecho de que no se dispone en la actualidad de ninguna copia original. Centenas de traductores han hecho su trabajo con interpolaciones propias de sus interpretaciones personales; en muchos casos, además, había palabras muy difíciles de traducir para los que no tenían una instrucción mística suficiente..
Otro asunto crucial fue que la cantidad de material sobre los Evangelios era muy grande (se conocen más de 60 de ellos). La mayoría fueron eliminados como apócrifos a lo largo de Concilios que duraron varios siglos. ¿Cuáles criterios fueron utilizados para seleccionar cuatro de ellos y eliminar la inmensa mayoría? Uno de los Padres de la Iglesia, San Irineo, se limitó a responder a esta pregunta así: “porque cuatro son los pontos cardenales”(!)
Sólo para tocar un punto crucial: gran parte de la Doctrina Cristiana actual, en sus diversas modalidades, se apoya en la doctrina del “pecado original”, una de las doctrinas más tenebrosas que ha azotado la Humanidad.
Sin embargo, la verdad, sin duda embarazosa para la autodenominada Iglesia Cristiana es que ella no es mencionada en los Evangelios por Jesús, ni por los Profetas, ni en los Salmos, ni en otros libros del Viejo Testamento.
Esa doctrina fue introducida por San Pablo (Romanos, 5:12). Por lo tanto es una doctrina “pabliana”, ni si quiera cristiana, y mucho menos crística.
En el texto, completo, se hace un desarrollo más profundo de toda esta temática, expuesta aquí en forma preliminar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEBIDO A QUE LOS TEXTOS DE LA BIBLIOTECA “PROYECTO UNICORNIO”, INTEGRAN UNA UNIDAD, TODOS LOS COMPONENTES DE LA VIDA HUMANA, LOS QUE NECESITAN ESTAR EN ARMONÍA ENTRE SÍ, PARA DESARROLLAR UNA VIDA PLENA, NO SE COMERCIALIZAN EN FORMA AISLADA
O SEA, LO QUE SE OFRECE ES UNA BIBLIOTECA COMPLETA, TOTALIZANDO ALREDEDOR DE 1000 PÁGINAS.
SI DESEAS ADQUIRIR LA BIBLIOTECA DEL PROYECTO UNICORNIO, DEBES CONTACTAR CON EL AUTOR (jabonilla2015@gmail.com)
SIN EMBARGO, UN EJEMPLAR DE UNO DE LOS CINCO LIBROS, A TU ELECCIÓN, PUEDE SER OBTENIDO GRATUITAMENTE, SI EL LECTOR QUIERE ENVIAR AL E-MAIL ARRIBA, UN COMPROBANTE DE ADQUISICIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO (Novela) DEL AUTOR, PUBLICADO POR LA EDITORIAL IBUKKU, TITULADO “EL ENCUENTRO MÁGICO”

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Prof. José A.Bonilla

¡Tienes que ser miembro de ibukku para agregar comentarios!

Join ibukku