PROYECTO UNICORNIO: EL ARTE DE AMAR Y SER AMADO

POST 9. PROYECTO BIBLIOTECA UNICORNIO
EL ARTE DE AMAR Y SER AMADO


CAPÍTULO 1 - ¿PORQUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS ES INFELIZ?
CAPÍTULO 2. ¿CUÁL SERÁ LA CAUSA BÁSICA DE LA INFELICIDAD?
CAPÍTULO 3 - ¿ES REALMENTE POSIBLE AMAR Y SER AMADO?
CAPÍTULO 4 – AMOR Y SEXUALIDAD (EL SEXO ¿ES BUENO O ES MALO?
CAPÍTULO 5 - ¿EL AMOR ES UN ARTE? ¿CUÁLES SON SUS SECRETOS BÁSICOS?
CAPÍTULO 6. EL AMOR ES UN ARTE. ¿CUÁLES SON SUS SECRETOS BÁSICOS?
CAPÍTULO 7. CONSTRUYA UNA UNIÓN CÓSMICA CON SU PAREJA (SI NO LA TIENE, ¡ATRÁIGALA
CAPÍTULO 8. ¿COMO HACER BROTAR DE SU CORAZON EL MAGNÍFICO RECURSO DE LA COMUNICACIÓN EMOCIONAL)
CAPÍTULO 9. SESENTA IDEAS PARA REFLEXIONAR
CAPÍTULO 10. UN CONCEPTO NUEVO Y VITAL: EL AMOR Y EL IMPULSO CÓSMICO
* Cada Capítulo contiene Ejercicios de aplicación y Fascinantes historias de amor.


== COMENTARIOS SOBRE EL TEXTO
¡Amar y ser amado! He aquí el sueño más maravilloso que el ser humano guarda en el rincón más íntimo de su corazón. Algunos millares de privilegiados consiguen llegar hasta allá, pero millones y millones de hombres y mujeres, solteros, casados, viudos, separados o divorciados, sienten aquel ideal como inalcanzable, como el gran premio de la lotería, y el miedo que esta situación provoca, alimenta numerosas fuentes de negativismo y de dolor: las guerras, el hambre, las injusticias sociales nacen de desajustes individuales de millones de personas, originados en gran parte por problemas relacionados con carencias afectivas.
La afectividad humana no es pues, un tema académico de salón o de pequeños círculos intelectuales. Ella es un gran tema, tal vez el Gran Tema, cuyo correcto desarrollo podrá brindar más alegría y satisfacción auténticas a los seres humanos, que casi cualquier otra cosa. En efecto, la salud, el suceso y la prosperidad, por ejemplo, son asuntos de la mayor importancia para muchas personas, pero parecen vacíos si no están acompañados de la maravillosa vibración que surge del Amor, considerando como tal aquel que brota espontáneamente entre un hombre y una mujer. Tal vez apenas exista un nivel más profundo de felicidad: aquel percibido por personas con gran desarrollo espiritual y para las cuales la palabra AMOR tiene un sentido más profundo, ya que él significa la fusión con Dios, con la Unidad, con el Océano Cósmico. Pero, antes de conocer, sentir y vivenciar el Amor Divino, necesitamos experimentar el amor terreno, el amor humano, la maravillosa vibración que hace unir con un sello irrompible, el corazón de un hombre y el corazón de una mujer. Este sello irrompible, protege un flujo espléndido de doble mano, envolviendo cálidos efluvios de un corazón para el otro. Se trata de una sencilla pero fulgurante experiencia: amar y ser amado. En el plano humano, a nivel emocional, no existe nada más fascinante.
Millares de libros han sido escritos a propósito del amor y no es intención de este texto hacer un resumen de los mismos. Por el contrario, se procura en él abrir nuevas perspectivas a través de un análisis relativamente simple, enfocando básicamente aplicaciones prácticas en el mundo concreto, real y no meras especulaciones filosóficas o interpretaciones psicológicas tan comunes hoy en día.
Es claro que usted deberá ser un participante activo en este proceso, el cual implicará en un gradual cambio interno. No hay forma de producir cambios estables a corto plazo en la mente y en el corazón humanos, acostumbrados a hábitos arraigados durante muchos años. Es necesario trabajar pacientemente durante cierto tiempo para alcanzar la Felicidad. No confíe en los falsos profetas que le ofrecen el Paraíso a través de la digitación de un computador o de algún método más o menos mágico. Esto no funciona. Confíe en sus propias fuerzas, en una buena orientación y en el amor que el Ser Supremo insufla en la Naturaleza y por tanto en nosotros, sus hijos privilegiados, los seres humanos.
Amar y ser amado es una posibilidad concreta que todo ser humano tiene; fuimos creados para que gozásemos de esa maravilla, pero Él también nos dio el libre albedrío, la elección como excitante ejercicio de nuestra voluntad, de nuestra libertad. El ser humano tiene, pues, la alternativa de escoger entre el Bien y el Mal, entre lo cierto y lo errado. De esta forma, adquiriremos experiencia, ganaremos discernimiento. Si elegimos errado, no podremos conocer la Felicidad, no podremos llegar a jugar el maravilloso juego de amar y ser amado; y el precio será el sufrimiento, el desánimo y el dolor.
Si el ser humano encaminara sus pasos por la senda errada, se revolcará en la ambición, en el egoísmo, en los celos, en la envidia y hasta en el odio, apartándose de esta manera del padrón cósmico. ¿Cómo amar y ser amado en esta confusión? Solo existe una posibilidad: reconocer sinceramente el error, el desvío, y pedir auxilio antes de hundirse definitivamente en el pantano.
Este texto es, pues, básicamente, un auxilio, un socorro, una ayuda para quien quiera mudar de vida, en la procura de la centella cósmica que se esconde en su propio interior. Cambiar de la infelicidad para la felicidad, de la tristeza para la alegría, de la soledad para el amor, no es tan difícil como muchos imaginan, simplemente, porque la potencialidad de la gloria divina está dentro de nosotros. Apenas debemos despertar.

DEBIDO A QUE LOS TEXTOS DE LA BIBLIOTECA “PROYECTO UNICORNIO”, INTEGRAN UNA UNIDAD, TODOS LOS COMPONENTES DE LA VIDA HUMANA, LOS QUE NECESITAN ESTAR EN ARMONÍA ENTRE SÍ, PARA DESARROLLAR UNA VIDA PLENA, NO SE COMERCIALIZAN EN FORMA AISLADA

O SEA, LO QUE SE OFRECE ES UNA BIBLIOTECA COMPLETA, TOTALIZANDO ALREDEDOR DE 1000 PÁGINAS.

SI DESEAS ADQUIRIR LA BIBLIOTECA DEL PROYECTO UNICORNIO, DEBES CONTACTAR CON EL AUTOR (jabonilla2015@gmail.com)

SIN EMBARGO, UN EJEMPLAR DE UNO DE LOS CINCO LIBROS, A TU ELECCIÓN, PUEDE SER OBTENIDO GRATUITAMENTE, SI EL LECTOR QUIERE ENVIAR AL E-MAIL ARRIBA, UN COMPROBANTE DE ADQUISICIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO (Novela) DEL AUTOR, PUBLICADO POR LA EDITORIAL IBUKKU, TITULADO “EL ENCUENTRO MÁGICO”

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Prof. José A.Bonilla

¡Tienes que ser miembro de ibukku para agregar comentarios!

Join ibukku