PROYECTO UNICORNIO: FINANZAS FAMILIARES

POST 11. PROYECTO BIBLIOTECA UNICORNIO

TEXTO : ADMINISTRACIÓN DE FINANZAS FAMILIARES


•INTRODUCCIÓN
·MÓDULO I
== Objetivos del aprendizaje del Módulo 1
== CAPÍTULO 1. Conceptos básicos sobre Administración de Finanzas Familiares
==CAPÍTULO 2. Enfoque más amplio (holístico) sobre Presupuesto familiar
== Auto-evaluación del Módulo 1
•MÓDULO II
== Objetivos del aprendizaje del Módulo II
== INTRODUCCIÓN
== CAPÌTULO 3. Reducción y control de los gastos familiares
== CAPÍTULO 4. Eliminación de deudas
== CAPÍTULO 5. Formación de criterios de inversión
== Auto-evaluación del Módulo II
•MÓDULO III
== Objetivos de aprendizaje del Módulo III
== CAPÍTULO 6. El Proyecto Unicornio
== Auto-evaluación del Módulo III
•BIBLIOGRAFÍA
•ANEXOS

Los tiempos han cambiado. Los conceptos que teníamos sobre cómo conducir las finanzas en el período de inflación galopante (1960/1990) están ultrapasados y necesitan adaptarse a los tiempos modernos. Los gobiernos tienen dificultad en garantizar la calidad en la educación, la salud y la jubilación. A pesar de que en varios países latinoamericanos aumentó el número de personas con vinculación laboral, las mejoras en los ingresos, son reducidas, en relación con los absurdos valores que hay que pagar para conseguir un préstamo o usar una tarjeta de crédito.

Las políticas económicas que prevalecen en el mundo, tienen una sola alternativa para la gran masa de la población: cambiar su estilo de vida para sobrevivir en forma decente.

Quizás en el largo plazo, este sufrimiento presente sea el comienzo de un cambio de valores positivos en la sociedad humana. Tenemos que esperar.

La pregunta crucial es: si ganamos poco, ¿por qué gastar tanto? ¿Será porque necesitamos realmente? ¿O porque el marketing insinuante fascina a las personas, despertando deseos más allá de nuestros ingresos, colocando ante nuestros ojos (y los de nuestros niños y jóvenes), más productos, que cada vez - dicen - son más gratificantes para las familias.

Este libro propone repensar esta situación, colocando la idea básica de que gastando menos en productos y servicios secundarios, superfluos e innecesarios, que en general no aportan valor añadido a nuestra calidad de vida, podemos equilibrar nuestro presupuesto, eliminar nuestras deudas y ahorrar para invertir.

Esta idea es colocada en práctica con un lenguaje sencillo y accesible, traducible a la siguiente pregunta: ¿Qué hacer para sobrevivir sin demasiado sufrimiento? Por supuesto, cada caso es diferente, pero aquí son proporcionados los conceptos y los recursos operativos básicos.
-

DEBIDO A QUE LOS TEXTOS DE LA BIBLIOTECA “PROYECTO UNICORNIO”, INTEGRAN UNA UNIDAD, TODOS LOS COMPONENTES DE LA VIDA HUMANA, LOS QUE NECESITAN ESTAR EN ARMONÍA ENTRE SÍ, PARA DESARROLLAR UNA VIDA PLENA, NO SE COMERCIALIZAN EN FORMA AISLADA
O SEA, LO QUE SE OFRECE ES UNA BIBLIOTECA COMPLETA, TOTALIZANDO ALREDEDOR DE 1000 PÁGINAS.
SI DESEAS ADQUIRIR LA BIBLIOTECA DEL PROYECTO UNICORNIO, DEBES CONTACTAR CON EL AUTOR (jabonilla2015@gmail.com)
SIN EMBARGO, UN EJEMPLAR DE UNO DE LOS CINCO LIBROS, A TU ELECCIÓN, PUEDE SER OBTENIDO GRATUITAMENTE, SI EL LECTOR QUIERE ENVIAR AL E-MAIL ARRIBA, UN COMPROBANTE DE ADQUISICIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO (Novela) DEL AUTOR, PUBLICADO POR LA EDITORIAL IBUKKU, TITULADO “EL ENCUENTRO MÁGICO

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Prof. José A.Bonilla

¡Tienes que ser miembro de ibukku para agregar comentarios!

Join ibukku