DINAMIZACIÓN DEL FORO AUTORES Y LECTORES

Según el Enfoque Holístico, el ser humano tiene cuatro componentes: material, mental, afectivo y espiritual.

Creo que es necesario vitalizar este Foro, que ahora está ampliado para los Lectores.

Para eso propongo cuatro temas para discusión, uno para cada componente. Son los siguientes:

== Material: ¿Por qué no alcanza el dinero, aunque ganemos bastante?

== Mental: Los seres humanos del siglo XXI ¿privilegian el Ser o el tener?

== Afectivo. ¿Porqué muchas personas son infelices en el Amor?

== Espìritual: ¿Cuál es el sentido y el significado de la vida humana?

Bien, abrimos una puerta. Aguardamos que lleguen los compañeros de ruta.

¡Tienes que ser miembro de ibukku para agregar comentarios!

Join ibukku

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola, Saludos!!

    En mi opinion sobre el tema de lo material, "porque no alcanza el dinero"... yo pienso que la gente gasta innecesariamente por falta de identidad, por cuestiones psicologicas, por aparentar y si le sumas a eso mala organizacion de tus finanzas y en general.  Le puedes echar la culpa a las ofertas, las propagandas pero vos sos el que decide gastar o no gastar.

  • El Enfoque Holístico es término filosófico pero también es bueno mencionar que el ser humano al haber sido creado ha sido la máxima expreción de la Creación, es un mundo en miniatura que contiene en su naturaleza todos los elementos que se encuentran en su totalidad, aquí entra los temas mencionados en este foro.

    El Ser Humano está compuesto de materia:

    Podríamos decir que la materia abarca la naturaleza humana porque fuimos hechos del polvo, de la tierra pero esta materia adquiere vida y para aterrizar un poco en la pregunta por qué no alcanza el dinero aunque se gane mucho? Ya aquí tiene que  ver con lo material pero no materia de la cual está compuesto el ser humano sino con las cosas materiales que necesita el ser humano para vivir, por eso no logro entender como encaja la pregunta.                                                              Pero bien en el aspecto material a veces sucede que alguanas personas

    *No somos buenas administradoras de los recursos que tenemos

    *No hacemos prioridades

    * Somos compradores impulsivos

    *Nos dejamos llevar por lo que vemos y no reflexionamos si en verdad lo necesitamos.

    Entonces con una administracion desordenada los resultados serán negativos.

This reply was deleted.