¡Tienes que ser miembro de ibukku para agregar comentarios!

Join ibukku

Comentarios

  • Un millón de gracias por tu tiempo en responder y tus comentarios! ¡Un abrazo!

  • Saludos Lisy

    Gracias, Lisy,  por tus comentarios y palabras de elogio para mi libro. Me da una satisfacción inmensa que hayas leído el libro y que haya llenado tus expectativas.

    Recorrer todos esos caminos más que un logro es una satisfacción. Cualquiera que se lo proponga los puede recorrer. La satisfacción perdura y después de completar un camino ya estas haciendo planes para recorrer el próximo. Difícil para mí explicarlo.

    En respuesta a tus preguntas te diré que me es difícil escoger una ruta que sea favorita sobre las otras. Cada una tiene su encanto, todas son iguales, y todas son diferentes. Pero eso lo abras visto en el libro.  Cada peregrino tiene su propósito en el Camino y eso hace la diferencia cuando vas a escoger el camino a caminar. En mi caso, yo prefiero el camino que es menos masificado. Aprovecho la energía que tiene el Camino para meditar y ser parte del entorno.   Es por eso por lo que prefiero el camino de menos tránsito. Sin pasar por alto que la diversidad de gente que encuentras en el camino proveniente de todas partes del globo terráqueo enriquece tus conocimientos y cultura.

    En cuanto a los pasos que se recorren en cada etapa te diré que no tengo idea cuantos se pueden recorrer en una etapa promedio. Solo sé que son muchos y algunos peregrinos va contando cada uno de ellos. En mi caso, yo no pienso mucho en la distancia y tampoco me preocupo mucho por llegar a la meta. Prefiero disfrutar la belleza del camino. El número de millas a recorrer las sabes de antemano. Cuando te dispones a hacer un Camino te informas lo más que puedes sobre todos los aspectos del camino...desniveles, tipo de terreno, o asfalto, distancia, posible clima. etc. De esa manera las sorpresas que encuentras en el camino se minimizan. Con relación a tu última pregunta te diré que esa es una de las partes más bonitas que te obsequia el Camino. Te relacionas con diferentes personas de todas partes del mundo muchas de las cuales serán tus amigos por el resto de tu vida. Cuando estaba en busca de material para el libro tuve que contactar a mis amigos peregrinos en sitios tales como Alemania, España, Francia, Brasil, Japón, Corea, suiza, y Suecia entre otros.

    Gracias Lisy por tomarte de tu tiempo y compartir conmigo tus vivencias a través de la lectura y tu aprobación del libro.

This reply was deleted.