¡Tienes que ser miembro de ibukku para agregar comentarios!

Join ibukku

Comentarios

  • 6291506894?profile=RESIZE_930x

  • Hace casi tres años, el 19 de septiembre de 2017, fui testigo de un sismo de gran magnitud que provocó el derrumbe de edificios y casas, así como la muerte de muchas personas. Hoy, 23 de junio de 2020, la tierra tembló nuevamente, por fortuna, con menos daños que lamentar.

    Este suceso trajo a mi mente las experiencias vividas en aquel temblor del 2017. Dos meses antes yo vivía mi propio terremoto interior: la separación de mi cónyuge y el cambio de ciudad de cada uno de mis hijos. Sentí cómo se derrumbaba mi mundo y con él, yo misma.

    Entrar en un período de reconstrucción no fue fácil, necesitaba sacar fuerzas de flaquezas y decidirme a actuar con determinación y coraje. Fue entonces cuando empecé a escribir lo que pasaba por mi mente y por mi corazón. La escritura representó un medio terapéutico muy efectivo que me permitió expresar lo que pensaba y sentía. Y es así como surgió la idea de convertirlo en un libro y dar nacimiento a este proyecto.

    Recogí los escombros de mi antiguo yo y empecé a poner los cimientos de un yo renovado, más fuerte, seguro y centrado. Para ello, recurrí a los recursos y herramientas que fui adquiriendo a lo largo de mi formación profesional, que en esos momentos valoré más que nunca.

    También me di cuenta de que no estaba sola en ese proceso de reconstrucción y recibí ayuda de muchas personas; algunas trabajaron hombro con hombro conmigo, y otras aportaron motivación y aliento, sobre todo cuando el ánimo decaía o cuando sufría un nuevo revés en mi vida.

    Poco a poco fui levantando una construcción más sólida y estable. Lo hice desde la base de mi propia esencia que fui explorando durante el proceso. Descubrí que no todo estaba destruido, sino que permanecían aspectos que podía resaltar para embellecer a esta nueva persona que estaba renaciendo. Me refiero, específicamente, a los valores que permanecían en mi antiguo yo y que justamente consolidaron los cimientos para renacer a una vida con sentido.

    Mi nueva estructura, por tanto, se basó en valores que determiné por elección propia y que constituyeron mi guía en el nuevo rumbo que emprendía a partir de ese momento. Autenticidad, espiritualidad, aprendizaje, contribución son algunos de esos valores clave que elegí para dirigir mi destino. En el camino, descubrí otros igualmente significativos: resiliencia, fortaleza, perseverancia, alegría, amistad.

    Finalmente, puedo afirmar que el valor principal, aquel gracias al cual logré levantarme y reconstruirme fue el amor a mí misma. Reconocer el ser valioso que soy, aceptarme con defectos y virtudes y con ello, recuperar el verdadero amor de mi vida: yo misma.

  • ¡Hola!

    Bienvenida(o) a mi página. En ella te compartiré artículos relacionados con el tema de mi libro. Me encantará que me sigas y me dejes tus comentarios, así como tus sugerencias de temas específicos que te gustaría que aborde.

    Este libro fue creado con la intención de compartir mi proceso de separación de pareja y, sobre todo, lo que me fue útil para salir adelante durante y después del duelo. Esta dirigido a todos aquellos que transitan por una situación similar, esperando encuentren herramientas que puedan aplicar en su propio proceso.

    Espero que lo que encuentres en la página te aporte valor y utilidad.

    También me encantará leer tus comentarios.

    Recuerda que la persona más importante en tu vida eres tú misma(o).

This reply was deleted.